Los racks dinámicos son la solución perfecta para aquellos entornos donde se requiere un sistema de máximo aprovechamiento del espacio y reducción de esfuerzos en la rotación de productos. Anteriormente, en este blog hemos presentado algunas de las características principales y ventajas de optar por este sistema, y en esta ocasión hablaremos de los factores que lo hacen altamente versátil.

Los racks metálicos dinámicos son considerados altamente versátiles gracias a que se pueden adaptar a los diferentes requerimientos de sus clientes y a sus unidades de carga, desde pallets estándar, perimetrales, y contenedores, hasta unidades especiales. Además son compatibles con otros sistemas de almacenaje para productos de diferente rotación y características, ya sean convencionales o automatizados. Cabe mencionar que si se integran de manera correcta con otros sistemas logísticos, es posible obtener un rendimiento excelente de la estructura del almacén, para lo que se recomienda hacer un estudio previo del departamento técnico, que identifique el potencial del entorno, sus requerimientos y los sistemas ya existentes.

Las estanterías dinámicas con compatibles con una gran variedad de elementos de elevación para la carga y descarga, como carretillas contrapesadas, carretillas retráctiles, transelevadores y torres bilaterales o trilaterales, además se pueden construir como un edificio autoportante. Las zonas de picking pueden combinarse de diferente manera, aunque lo más común es que se sitúe en los niveles inferiores.

La automatización de las estanterías dinámicas es posible utilizando transelevadores, lo que se recomienda en aquellos casos en que se precisa una máxima agilidad de movimientos, al tiempo que se gana en altura y anchura de los pasillos para maximizar el espacio del almacén. Otra opción es que las estanterías se usen como sistema push-back para la carga y descarga por el mismo pasillo, e incorporar en una misma estructura niveles con diferente número de pallets.

Si ustedes quieren conocer más acerca de esta y otras opciones de racks industriales, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Interlake con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la elección de la solución que se adapte mejor a sus requerimientos.

Publicaciones Recientes