En Blog

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores, quienes una vez más han ingresado al Blog de Interlake para conocer con detalle toda la información que les proporcionamos sobre nuestros productos. En esta ocasión, el artículo estará centrado en la importancia que tiene el uso de Racks para almacenes en la industria; en Interlake estamos completamente seguros que después de leer este artículo, usted no querrá utilizar otro tipo de estantería que no sea éste, pues le aseguramos que los racks han demostrado su efectividad en diversas partes del mundo.

Estamos de acuerdo, querido lector, que los sistemas de almacenamiento son de vital importancia para que los productos o materiales que se producen en una empresa se logren mantener en buen estado. Así, en el almacenamiento industrial es muy importante aprovechar al máximo todos y cada uno de los espacios de la bodega, pues de no hacerlo así, es muy probable que haya pérdidas económicas en la empresa y que además se pierda el control sobre la cantidad de materiales o productos que hay en existencia, sin dejar de lado, claro, que también es posible poner en riesgo la seguridad y la integridad física de los empleados que laboran al interior del almacén.

Dentro de los almacenes industriales, tener un fácil acceso a los productos o materiales, así como tener la posibilidad del manejo individual de la mercancía, permite facilitar en gran medida las labores del personal, agilizando los procesos y evitando la pérdida de tiempo. De esta manera, si no se lleva un orden logístico adecuado de almacenaje y de clasificación de las mercancías, llevar el control al interior del almacén podría convertirse en una tarea muy complicada que no terminaría de realizarse nunca  debido a la complejidad para realizarlo. Por ello, los especialistas en logística de almacenaje más reconocidos a nivel mundial aseguran que una de las formas más efectivas de tener el control y de aprovechar al máximo los espacios es a través del uso de racks.

Los racks industriales o para almacén han sido fabricados con materiales muy resistentes que les permiten soportar enormes cantidades de peso, haciéndolos ideales para soportar cualquier tipo de producto o de material de construcción, por ejemplo. De esta manera, los racks están compuestos por una estructura metálica en forma de bastidor, el cual ha sido diseñado de manera específica para facilitar al máximo todas y cada una de las labores de almacenaje, sin importar el giro o la actividad a la que se dedique la empresa, pues su diseño (existen diferentes tamaños) ha sido pensado exclusivamente para brindar mayor operatividad en los almacenes.

El objetivo principal de los Racks para almacenes es contener cajas, paquetes o cualquier otro tipo de material o producto en espacios sumamente reducidos, evitando el maltrato de los productos, lo que se traduce en una reducción de pérdidas económicas o de especie para la empresa. Gracias a la estructura con que cuentan los racks industriales, es posible mantener los espacios y las mercancías completamente organizadas, facilitando en gran medida el trabajo realizado por los encargados de hacer inventarios y, sobre todo, el trabajo del personal operativo, quienes han corroborado la facilidad de movilidad que otorga a las máquinas utilizadas para el almacenaje.

La realidad es que cada día las necesidades de las empresas y de las industrias son cada vez mayores y más complejas, no sólo por el hecho de que existe mayor competencia alrededor de todo el mundo, sino porque además las grandes sociedades del siglo XXI consumen muchos más productos que hace 20 años. Por ello, acceder de manera rápida y eficiente a los productos o materiales almacenados es prácticamente una obligación para las empresas que desean obtener mejores ingresos; este objetivo únicamente se puede lograr si el personal cuenta con el apoyo de los directivos para la instalación de estantería de calidad y que les facilite el trabajo.

Los productores de Racks para almacenes no pasaron desapercibida esta tendencia por parte de los empresarios, por lo que se han visto obligados a diseñar nuevos sistemas de almacenaje para facilitar el trabajo y adaptarse a prácticamente cualquier espacio. Desafortunadamente, no todos los empresarios que se dedican a esta actividad, han logrado diseñar estantería de calidad y que facilite el trabajo, generando pérdidas económicas a los empresarios que han optado por ese tipo de productos. Por ello, es muy importante que si usted pretende adquirir estantería para su almacén, realice una investigación profunda que le permita conocer con detalle cuáles son las mejores empresas que existen hoy en día en México.

Afortunadamente para usted, en México existe una empresa que tiene ya muchos años de experiencia en el diseño, producción, distribución y venta de estantería para almacenes. Gracias a ello, hoy en día los especialistas de Interlake han logrado comprender con detalle cuáles son las necesidades de almacenamiento que tienen las empresas y las industrias de México, por lo que sus productos han logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, incluso las de los más exigentes. Con todo lo anterior, es importante que sepa que Interlake es considerada como una de las empresas líder en el ramo, no sólo por sus altos índices de venta, sino por la calidad en los productos que ofrece.

Así que ya lo sabe, cuando de Racks para almacenes se trata, los especialistas de Interlake son la mejor opción que usted podrá encontrar en todo el territorio nacional. Si tiene alguna duda sobre los productos o quiere conocer la amplia gama de estantería que Interlake tiene para usted, no dude en ponerse en contacto con el personal de esta exitosa compañía, una compañía de talla internacional.

Publicaciones Recientes