En representación de Interlake, les damos la más cordial bienvenida a una publicación nueva de nuestro sitio web, en el que encontrarán información interesante, así como útil en torno a los servicios y productos variados que ponemos a su disposición. En el presente artículo, tal y como está señalado en el título, nos encargaremos de explicarles la importancia de los racks selectivos dentro de los negocios de ventas y los centros comerciales. Consideramos pertinente esta información sobre todo para los comerciantes que desean un mejor orden en su establecimiento, así como una buena imagen para los clientes. No olviden ponerse al contacto con nuestro personal de atención si desean adquirir los mejores racks.

Sin duda, es común que en los negocios y puntos de venta se busquen las mejores alternativas para obtener la fidelidad de los clientes, así como para conseguir el mejor orden posible en el almacenamiento de sus productos, sin importar su tipo. Para ello existen diversas estrategias y objetos que pueden facilitar dicha misión, entre los que destacan los rack o estanterías. Se trata de un elemento indispensable para muchos negocios, por lo que no es de extrañar que su uso sea un estándar, sobre todo en las empresas y comercios de prestigio, que son aquellas donde se requiere del resguardo de grandes volúmenes de mercancía.

Hoy en día, se habla constantemente del marketing y de cómo las marcas deberían mostrarse en los medios publicitarios para realmente incidir en sus consumidores de la mejor manera posible. Pero en realidad hay mucho más que la mera publicidad en las redes sociales, prensa, radio, entre otros medios y canales disponibles; ya que los únicos lugares donde regularmente la gente no presta tanta atención, pese a que tengan un impacto considerable, es en los pasillos de las tiendas y las estanterías que en ellos se utilizan para resguardar y poner a la vista la mercancía que se encuentra en venta.

Realmente la importancia de los estantes se aplica a todo tipo de clientes: los que tienen sus productos en sus listas de compras, los que son compradores impulsivos y simplemente tiran sus productos en la canasta, los que conocen a una marca desde hace varios años y son sus clientes más leales, e incluso los que acaban de descubrir una marca y quieren probar con algo nuevo. Para todos estos tipos de clientes, hay tres factores que están relacionados con las aplicaciones de los estantes.

  1. Óptimo alcance. La colocación de uno o varios estantes dentro de una tienda deja a los productos al alcance de todos los visitantes. Al mirar alguno de los grandes centros comerciales de nuestro país, puede descubrirse que estos tienen a miles de personas visitándolas semanalmente. Eso es mucho alcance sin duda, asimismo, no es debido exclusivamente a sus estrategias de publicidad, sino al simple hecho de que sus productos se colocan selectivamente en estanterías o racks y pueden estar al alcance de cualquier interesado.
  2. Movilizar a la toma de una decisión de compra. Cierto es que se puede hacer mucho, en términos de marketing y publicidad, incluso antes de que los consumidores ingresen a la tienda, pero cuando están allí, de pie frente a los estantes, deben tomar la decisión de comprar algún producto. Incluso si se tiene toda la publicidad que se necesita para movilizar a los clientes, es posible que los consumidores no muestren interés si no hay una estrategia con estantes, que haga que estos encuentren y elijan los productos de la tienda y no los de la competencia
  3. La última oportunidad. Los consumidores pueden haberse mostrado leales a algún comercio en las redes sociales y es posible que este haya ganado su confianza, pero si estos no compran su producto, en realidad no habrán logrado nada. Con lo dicho puede verse al estante como la última oportunidad de cerrar tratos con los clientes.

Una vez que hemos enunciado algunos factores relacionados con los racks selectivos en los centros comerciales y con los clientes, es hora de ofrecer algunos consejos que serán de gran utilidad para los comerciantes. Veamos cuáles son.

  1. Ubicación. Siempre se dará el caso de que los consumidores estarán listos para comprar y no sólo para checar los productos disponibles, sin embargo es posible que el producto de su interés no se encuentre en la posición y ubicación correcta, que le permita tomar una decisión de compra. Es de suma importancia que los productos estén justo frente a ellos cuando estén listos para realizar alguna compra. ¡Qué mejor manera de garantizar una venta que usar estanterías para colocar frente a ellos las mercancías que puedan ser de su interés!
  2. Embalaje. Ya lo dijimos antes y lo reiteramos de nuevo, el embalaje de los productos es de importancia crucial importante si quieren hacer que los consumidores elijan sus productos y prefieran su tienda o su producto en lugar de preferir a la competencia.
  3. Precio. El costo de los productos debe verse como un juego entre su tienda y sus competidores, ya que este puede afectar a un negocio o quebrarlo de muchas maneras, por lo que es importante tenerlo bajo control con el fin de que no pierda frente a sus competidores. ¡Qué mejor manera de hacer notable un precio más bajo con respecto a la competencia que colocándolo en el frente de una estantería!

Todo esto suena sencillo, ¿Verdad? Sin embargo no es así, ya que hay mucho trabajo detrás de esto, pero al final vale la pena cuando sus productos son elegidos de los estantes por los consumidores para su compra. Sin duda, son elementos que no deben faltar en ningún negocio que desee hacer notar sus productos, el precio de estos, así como mantener una buena imagen y un óptimo ordenamiento de las mercancías.

¡Qué esperan para remodelar su negocio e implementar racks selectivos como los que ponemos a su disposición en Interlake! Les garantizamos que no se arrepentirán de adquirirlos. Esperamos que esta publicación haya sido útil y amena, así como interesante para ustedes; por el momento debemos despedirnos no sin antes extenderles una invitación para que se pongan en contacto con nosotros si desean adquirir los mejores estantes a un excelente precio.

En Interlake encontrarán la mejor relación precio-calidad, llámenos y compruébenlo.

Publicaciones Recientes