En Blog

En Interlake, soluciones en manejo de materiales, tenemos una gran variedad de opciones para que tu mercancía se encuentre siempre en óptimas condiciones y con una administración de la misma, sencilla. En esta ocasión queremos recordarte por qué los racks selectivos son altamente eficientes para la logística de cualquier empresa. Continúa leyendo, si quieres conocer los insights más sobresalientes al respecto:

El rack selectivo es el arquetipo más acostumbrado entre los tipos de estantes de un almacén. ¿Por qué? Simplemente porque es el de menor costo por metro cuadrado. Sin embargo, también tiene otras características que lo diferencian de  buena manera, de entre las demás opciones de racks (las cuales también son buenas y puedes checar en nuestra cartera de productos y servicios). Veamos cuáles son esas cualidades que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu rack selectivo:

Diseño pensado en la verticalidad.

El diseño de esta infraestructura selectiva es de un tipo de pallet profundo, pero enfocado hacia el cielo, lo que quiere decir que tiene una construcción vertical y no horizontal como tal.

La plataforma como accesorio El bastidor selectivo del pallet proporciona el acceso directo a cada paleta en el almacenaje selectivo. Para un volumen de ventas bajo y líneas de productos de alta diferenciación, este tipo de estanterías es prácticamente el ideal para el almacenaje. Bloqueo patentado Porque sabemos que los accidentes se pueden prevenir y eso es justamente lo que queremos, un ambiente de almacenaje libre de lesiones, nuestros racks selectivos tienen la característica de un bloqueo automático con un haz que  hemos patentado bajo el nombre de Interlock. Es sólo un pequeño valor agregado que pensamos que necesitarían nuestros clientes para garantizar la seguridad de sus empleados al maniobrar las mercancías.

Ancho del pasillo  Hablando de un rack selectivo, uno de los puntos más importantes a considerar, es el ancho del pasillo del almacén, precisamente, para saber la capacidad de almacenamiento del mismo, la cual, puede ser muy baja o muy alta, dependiendo de las herramientas de manipulación de los pallets que se utilicen.Recuerda que el ancho de los pasillos, así sea muy estrecho, no se refleja en un menor costo de almacenaje, sino que quitan espacio a las máquinas que estarán metiendo y sacando la mercancía de los racks. Si quitas espacio, el nivel de precisión tiene que subir y, por lo general, esto significa un mayor tiempo de manipulación de la máquina.

Sin embargo, por supuesto que un pasillo de menor reducción da paso a un mayor número de mercancías almacenadas, así que en realidad, es cuestión de enfocar esta característica a tus necesidades y a las de tu empresa. Recuerda, por ejemplo, el primer punto, la verticalidad. Quizás desees aprovecharla al máximo. Flexibilidad Los racks selectivos están diseñados para una flexibilidad y un acceso inmediato. Es por ello, que estos tipos de estanterías son bastante populares y versátiles. Diseñados para la fácil maniobra, proporcionan el acceso inmediato a los pallets y de ahí, a los productos.

De hecho, su diseño de sistema de almacenamiento permite que la mercancía pueda retirarse de las estanterías de ambas maneras: por primeras entradas, primeras salidas o bien, por últimas entradas, primeras salidas. Además, su instalación y configuración con muy sencillas. Puedes adaptar los niveles de haz móvil, para ajustar pallets de diferente o nuevo tamaño. Su flexibilidad no sólo se queda ahí, sino que, además, se encuentra disponible en distintos materiales que bien pueden de ser acero laminado o estructural. Ahora bien, ya que sabemos la dificultad que implica mantener a flote un negocio, queremos facilitar las cosas para ti.

El mantener un almacén actualizado y una logística correctamente administrada, es, prácticamente, un desafío. Al establecer qué tipo de sistema se acoplará mejor a los procesos de tu empresa, querrás asegurarte de que tu máquina montacargas soporta el peso, así como de que tiene una capacidad de alcance de la mercancía, suficiente para realizar las actividades propias de almacenamiento. Recuerda que los racks selectivos son especialmente útiles para aquellos productos que tienen requerimientos como: 1.    Colocación en varios niveles (estibación correcta)2.    Acceso y manejo rápido a ellos

3.    Pronto ciclo de entradas y salidas de mercancía Permite ya que Interlake se ocupe de aminorar una carga más en tu empresa (¡sí, tanto literal, como figurativamente!), para que puedas llevar un control más preciso, rápido y eficiente de tus productos. No olvides que ellos son el corazón de todo tu sistema y que si algo les sucede, el sistema colapsa. ¡Que no le suceda a tu compañía! ¡No bajo nuestro cuidado! Por todas las cualidades que tienen nuestros racks, comprobarás que, en efecto, dependiendo de tus necesidades, nuestras soluciones cumplen con todos los beneficios que te puedas imaginar. Permite que te ayudemos a facilitar el proceso de planificación, instalación y suministro de tu sistema selectivo de estantería.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros, a través, de nuestros teléfonos, vía correo electrónico o directamente presentándote en nuestras oficinas. Estamos siempre ansiosos de poder cumplir con tus necesidades y las de tu empresa. Únete al número de clientes satisfechos que, día a día, desarrollan actividades sin complicaciones gracias al empeño que ponemos en Interlake por brindarte un servicio completo, así como racks de la mejor calidad, material y diseño. Cotiza sin compromiso y compara, para que de primera mano notes porqué, sin duda alguna, somos la opción que más te conviene. ¡Pregunta ya por nuestra línea de estanterías selectivas!

 

Publicaciones Recientes