Carton flow rack es una herramienta de almacenamiento que se usa con frecuencia para mejorar las tasas de preparación de pedidos, la precisión de la selección, reducir el tráfico de pies y equipos, y utilizar de manera más efectiva el espacio de estanterías y almacenamiento. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de esta solución de almacenaje, a continuación, describiremos sus principales características y recomendaciones para planificar su implementación.

La mayor parte de los racks carton flow están montados en un estante de pallets, pero pueden diseñarse como un sistema independiente o incluso como un carro móvil con ruedas. Conocer las necesidades de su almacén y características les permitirá configurar el sistema más adecuado que satisfaga todos sus requerimientos, ofrezca buen rendimiento y sea seguro.

Planeación

Para comenzar les recomendamos definir la necesidad que buscan satisfacer para cada aplicación, ya sea recolección completa o en cajas divididas, almacenamiento en piezas, entre otros. Estas necesidades determinan la mejor estructura para un sistema carton flow. Un ejemplo de configuración es un sistema independiente que se monta dentro de un marco modular liviano en lugar de estanterías de pallets. Un sistema independiente es útil a menudo para cajas divididas y para organización por secciones. Las unidades de carton flow independientes se pueden instalar en un entrepiso como una forma de aprovechar el espacio vertical. Es importante tener en cuenta que el ángulo del carril de flujo depende del peso del inventario y la profundidad del sistema.

También es posible optar por una configuración multisistemas con un montaje de estanterías de paletización sobre el que se coloca el carton flow. Para esto, primero es necesario reunir las características de las estanterías, elevaciones y dimensiones de la bahía. Otra alternativa es montar el carton flow por debajo o dentro de un sistema de pallets para crear un módulo de selección. Un módulo de picking cuidadosamente diseñado crea una selección eficiente de cajas de alto volumen al consolidar una gran cantidad de unidad de mantenimiento de stock (SKU, por sus siglas en inglés) en un espacio de almacén relativamente pequeño.

carton flow rack

En caso de que se requiera una solución para fluctuar la demanda, las limitaciones de espacio, el cumplimiento estacional, la fabricación a corto plazo, los cambios en la línea de ensamblaje o el empaque de piezas pequeñas, la configuración con carros móviles son una excelente alternativa. Para esto se requiere colocar los carros móviles sobre un ensamblaje de remolque que permita un movimiento fácil con un montacargas y varios carros pueden vincularse para hacer la instalación rápidamente en el almacén.

Desglose de inventario

Es indispensable conocer todo sobre el inventario para diseñar un sistema de flujo para el carton flow rack y adoptar las medidas adecuadas para su seguridad. Para esto les recomendamos prestar atención a las tasas de giro por unidad de mantenimiento en stock, con lo que podrán determinar qué tan profundo debe ser el sistema y la configuración para la recolección y la reposición. Otro factor para evaluar es el modo de satisfacer la demanda para cumplir con los pedidos, las dimensiones del embalaje y las consideraciones especiales como temperatura o manejo frágil.

Dimensiones del bastidor

Si planean montar el carton flow sobre racks para bodegas de paletización, hay varias características clave que debe buscar para garantizar que el estante pueda acomodar efectivamente el carton flow o si es necesario realizar modificaciones. En primer lugar, hay que definir la configuración de la marca del sistema. En caso de que tenga más de dos metros y medio de profundidad, la regla es colocar una viga intermedia que dé soporte interior al carril de flujo del sistema.

Además, es necesario verificar la altura, que por lo general se hacen cortos y de preferencia se sugiere optar por aquellos que son ajustables. Sin embargo, la mayoría de los bastidores no tienen vigas ajustables, lo que puede limitar las opciones para configurar las elevaciones rack. Una solución para esa situación es agregar una viga infinitamente ajustable en el lado de carga. Otro factor para considerar es el almacenamiento de la plataforma superior. Es posible que se requieran vigas interiores para estabilizar las columnas del estante interior cuando la plataforma está por encima de las bahías del carton flow. Si hay una viga interior, se colocará por debajo del nivel del rack, por lo tanto, afectará el espacio vertical, otro ajuste que se debe considerar al planificar la configuración.

Diseño del sistema

Una vez que se hayan reunido los detalles anteriores, el diseño de su sistema de flujo de cartón debería comenzar a tomar forma. Según el inventario y las especificaciones del bastidor, si corresponde, se puede seleccionar el tipo de carton flow rack dentro de las opciones que ponemos a su alcance en el catálogo de Interlake.

Debe haber suficiente espacio vertical para tirar para poder levantar y sacar las unidades de almacenaje o el producto individual en el caso de la recogida de cajas divididas. Sin embargo, demasiado espacio vertical limitará el número de estantes que la bahía podría acomodar, por lo tanto, desperdicia un valioso espacio. El espaciado adecuado y reflexivo, tanto vertical como horizontal es importante para optimizar el sistema de carton flow rack.

Ya sea que el bastidor exista o esté diseñado específicamente para la aplicación hay algunas prácticas de la industria recomendadas para la configuración que permiten hacer el sistema más funcional y duradero. El carton flow puede diseñarse para adaptarse a sistemas de bastidores estructurales, en rollo o híbridos y en futuras publicaciones encontrarán información sobre la manera en que se pueden configurar los sistemas para que sean funcionales.

Si ustedes están interesados en conocer más acerca de esta opción de almacenaje, los invitamos a navegar por nuestro archivo de blog donde encontrarán especificaciones técnicas, recomendaciones de aplicaciones y sugerencias para integrar este y otros sistemas a su almacén. También pueden contactarnos al (800) 37 RACK 1, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de los racks para almacenes que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones Recientes