En Interlake nos especializamos en la distribución de racks Monterrey con componentes de la más alta calidad diseñados para conformar sistemas estables, confiables y que permitan a nuestros clientes optimizar el uso del espacio en sus almacenes. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las opciones que encontrarán disponibles en nuestro catálogo, a continuación les hablaremos de la solución de mezzanines, también conocidos como altillos o entrepisos.

Los entrepisos, altillos o mezzanines de Interlake son estructuras de acero compuestas por vigas maestras, vigas secundarias y columnas diseñadas especialmente para crear superficies elevadas sobre el nivel de suelo de bodegas o naves industriales, ello para habilitar rápidamente y sin invertir grandes sumas de dinero un espacio adicional para almacenes, oficinas o zonas de trabajo. Esta es una excelente solución ante la escasez de suelo en áreas urbanas y los costos elevados, que se considera altamente rentable al tiempo de versátil para permitir a las empresas incrementar su superficie de almacenaje sin que ello represente repercusiones negativas en sus cuentas de resultados, por lo que se ha convertido en una buena alternativa en aquellos casos en que no es posible realizar una ampliación del almacén por las características del espacio disponible.

Los entrepisos o mezzanines se encuentran formados por el suelo de la nueva superficie creada, por escaleras de acceso, barandillas y, en caso de ser necesario, por puertas de acceso a las mercancías y en Interlake, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, disponemos de una extensa variedad de medidas y acabados que respondan a requerimientos específicos de capacidad de carga y de distribución de espacio. De esta manera, con la instalación de racks para almacenaje de entrepiso se logra doblar o triplicar el espacio de almacenaje, así se logran resolver problemas de espacio a un costo mínimo.

Es gracias a la gran versatilidad de esta solución que sus posibilidades de aplicación son prácticamente infinitas. La configuración de los entrepisos se puede hacer en diferentes medidas, sistemas constructivos, complementos y acabados, de manera que se logran desarrollar proyectos personalizados según los requerimientos de cada entorno. Es por la posibilidad de construir una o más plantas elevadas sobre el suelo en estructuras con distancias grandes entre pilares y un espacio de planta que dobla o triplica la capacidad del almacén, también se logra mejorar la maniobra de los equipos de manutención, y en caso de que las características del almacén sean complejas, en Interlake desarrollamos su proyecto a la medida para adaptarse al espacio disponible.

En lo referente a costos, los mezzanines, al no precisar cimentación, son una opción desmontable y reutilizable, que puede modificarse en estructura, dimensiones o emplazamiento, ofrece la posibilidad de construir varias zonas diferenciadas en una misma nave para dedicarse a diferentes operaciones, y ofrece un montaje rápido, sencillo y que no genera suciedad, así que su implementación no representa interrupciones en el trabajo de la empresa. Con las distintas características de los componentes disponibles, se logran configurar tres tipos de sistemas constructivos a complementarse con distintos sistemas de racks, que se pueden combinar con plataformas elevadoras o montacargas para acceso a las cargas dispuestas en las distintas plantas.

Los entrepisos son una opción muy segura, que cumple con la normativa vigente para su tipo de construcción, y para ello en Interlake utilizamos en el cálculo un programa informático especial que determina las características de los diferentes componentes del entrepiso en función del tipo de piso a usar de la altura del entrepiso, de la sobrecarga de uso, de voladizos o vigas maestras y correas, de obstáculos adyacentes, de cargas dinámicas, de las características del local y de especificaciones adicionales solicitadas por los clientes. Todas las estructuras de almacenaje se calculan en tres dimensiones, considerando la influencia de la deformación de la estructura, y existe la posibilidad de aplicar pinturas especiales de protección contra incendios, entre otras medidas pensadas para reducción de riesgos.

Si desean conocer más acerca de las características de los mezzanines o entrepisos y otras soluciones de almacenaje que ofrecemos en Interlake, proveedores de racks, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y les ofreceremos asesoría especializada en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario