Los gerentes de logística de cargas en almacenes, naves industriales, bodegas y centros de distribución con frecuencia deben hacer frente a la tarea de hallar e implementar métodos innovadores para aumentar la capacidad de almacenaje y, con ello, la productividad de sus espacios de trabajo. Ser veloces y eficientes en sus operaciones de cumplimiento de pedidos son valores fundamentales que les permiten ganar dinero y ahorrar tiempo, es por ello que, pensando en sus necesidades, en Interlake manejamos el sistema carton flow rack, también conocido como flujo por caja o flujo por gravedad, una solución adecuada para ustedes.

El sistema de flujo de cartón es una excelente manera de optimizar las velocidades de recolección, así como la capacidad de manejo de su logística de mercancías dentro del almacén. El carton flow consiste en rieles con rodillos que emplean la gravedad a su favor para empujar los productos o paquetes a través de un estante de pallets.

En la medida en que sus operarios recogen cada producto frente al bastidor, los paquetes que los suceden alimentan la fuerza de gravedad para desplazarse hacia la posición frontal.

Este estilo de almacenamiento con nuestros racks dinámicos es perfecto para configurarse en un espacio industrial que amerite la recolección de cajas, en almacenes destinados a envíos internacionales e incluso en aeropuertos.

Carton flow rack

El proceso del carton flow les permitirá que cada paquete tenga una cara de selección con los detalles del producto, lo cual facilita ampliamente las operaciones del recolector para darle curso con precisión a los pedidos. Puesto que se pueden llegar a presentar numerosos SKU (Stock Keeping Unit, por sus siglas en inglés, que es el código del artículo) en una bahía de racks, el carton flow hace que el viaje sea más corto con una ruta de picking reducida, lo que eleva el rendimiento.

¿Por qué implementar el carton flow?

En la actualidad, el carton flow rack es un sistema cada vez más empleado para acelerar las labores de logística de cargas en diferentes sectores productivos. En principio, aumenta la productividad en preparación de pedidos, pero un beneficio adicional muy importante radica en el hecho de que se puede instalar en estanterías paletizadas estándar y los rieles se colocan en perchas que se fijan a las vigas. También puede diseñarse para que se adapte a diversos tamaños de cajas, paquetes, contenedores para los tamaños del SKU.

Tipos de flujo de cartón

De manera tradicional, hay dos criterios importantes que convierten al flujo de cartón con racks en un sistema de alta demanda para paquetería. Debido a que sus operarios colocan físicamente las cajas en la bahía de almacenamiento y otra persona las recupera, los productos se clasifican automáticamente, pasando de forma directa desde su punto de anclaje hasta el destino con el empleado encargado de gestionar las cargas para el proceso de distribución. Además, en naves industriales y almacenes en los que se requiere hacer un constante inventario, como consecuencia del elevado flujo de mercancía, el carton flow es perfecto para llevar un control sobre el stock. Hay diferentes estilos disponibles de este sistema y, a través de Interlake, ustedes pueden encontrar la combinación adecuada para cumplir con las operaciones de logística que les aporten eficiencia y rentabilidad.

Rieles con rodillos de ancho completo

Este tipo de estanterías industriales es el más adecuado para transportar cargas pesadas, debido a su capacidad para resistir el uso frecuente y por su durabilidad. Brinda una mayor capacidad por pie cuadrado, por lo que se encuentra muy a menudo en ambientes de almacenamiento industrial en los que se trabaja con bebidas o alimentos perecederos, así como donde existe la necesidad de optimizar labores de carga con productos pesados. Sin embargo, también es un estilo que, en su configuración, destaca por ser rígido, de modo que, en caso de que se planteen dudas respecto a su aplicabilidad en el sector en el que laboran, lo mejor es que se pongan en contacto con nosotros para asesorarlos.

Pistas de policarbonato

Esta es otra importante manifestación del carton flow rack y se emplea en el proceso de fabricación de ruedas para patines, por ejemplo, haciendo que la mercancía se maneje en un lecho de flujo completo. Puesto que los carriles de este tipo de estanterías industriales no se configuran con anticipación, es muy flexible para diversos usos y también en términos del tamaño de la paquetería que debe gestionarse para su almacenamiento. En términos más simples, si su mercancía o el tipo de empaque cambia, no tendrán que reconfigurar el sistema para que se adapte a ese cambio; y es relativamente fácil de instalar.

Carton flow rack con ruedas de plástico pequeñas

Les resultará muy atractivo por su bajo costo inicial, aunque no es un sistema de estanterías diseñado para almacenar paquetes grandes o muy pesados. El carton flow rack con ruedas plásticas de diámetro pequeño opera a través de rieles muy flexibles, permitiendo ajustes a medida que el producto o empaque cambia. Es ideal para artículos livianos que no dañarían la bahía de carga, por lo que deben prestar atención al volumen de su mercancía.

Carton flow rack para servicio pesado

Se trata de una opción perfecta para el almacenaje de artículos muy voluminosos, de peso considerable, como piezas de automóviles, implementos de construcción, con un elevado factor de durabilidad. Al igual que en el caso de las pistas de policarbonato, este estilo de carton flow les brinda una cama completa de rodillos o divisores de alambre a presión. La principal diferencia entre ambos estilos es que el flujo de cartón de servicio pesado cuenta con rodillos en acero, lo que ofrece una resistencia adicional para manejar el peso.

Soliciten una cotización

Si desean adquirir carton flow rack, en Interlake contamos con los mejores productos, diseñados para su satisfacción. Nuestro objetivo consiste en superar las expectativas de cada uno de los clientes que nos confían sus proyectos, así que, para solicitar asesoría y hacer una compra inteligente que contribuya a optimizar su logística en almacenes y centros de paquetería, los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto, al correo denisse.padilla@interlake.com.mx o llamando al (33) 1561-2716.

Publicaciones Recientes