En Blog

En Interlake tenemos soluciones integrales para tu negocio. Porque sabemos lo que unos excelentes racks para almacenaje significan en el éxito de tu empresa, nos encontramos constantemente innovando en nuestros diseños, materiales y precios.

¿Por qué es importante la organización en los racks del almacén?

Ya sea que el negocio sea pequeño o grande, los beneficios de invertir en una unidad de almacenaje como la de Interlake, permite la facilidad de utilizar el espacio vertical mientras el espacio horizontal se utiliza para desplazamiento de áreas con tráfico. Esto no significa otra cosa más que una reducción de costos derivada por tiempos y espacios reducidos.

¿Por qué es importante la seguridad en los racks del almacén?

  • Cuando hablamos de seguridad en un almacén, los racks y estanterías son el principal foco de atención. Mantenerlos seguros no sólo garantiza que los productos estén seguros, sino que los empleados serán menos propensos a accidentes.
  • Es esencial que los racks para almacenaje se instalen profesionalmente desde el principio y que se escoja el producto o servicio que Interlake tiene para ofrecer, de acuerdo a las necesidades que tiene tu negocio y/o almacén.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta al escoger los racks?

  • De acuerdo a tus necesidades, necesitarás un rack fuerte, con diseño durable para mantener con practicidad y efectividad tus productos seguros.
  • Considera la manera en que los estantes estarán acomodados, ya que esto a veces también hace la diferencia entre la eficacia y la pérdida de tiempos o de esfuerzos, además de posibles accidentes. Por supuesto, las estanterías con más peso deben colocarse hasta abajo, mientras que los estantes con menos carga, irán hasta arriba. Nuestros racks para almacenaje están hechos con la mejor calidad y soportan grandes pesos, pero siempre es necesario tener en cuenta sus límites. Consulta, considera y respeta constantemente las especificaciones de nuestros servicios de almacenaje.
  • Las condiciones del almacén o incluso, de las condiciones del ambiente. Asegúrate de que los racks no estén en contacto directo con la humedad extrema, ya que, aunque nuestra calidad es excelente, no queremos que el tiempo de vida de los racks se acorte, o bien, que tus productos duren menos que lo esperado. Para evitar accidentes también es necesario que una buena iluminación se extienda sobre el área destinada a los racks. De esta manera los empleados tendrán la certidumbre de saber en qué parte están colocadas todas las cosas e inclusive, se reducirán los tiempos de búsqueda y accesibilidad.

¿Cuáles son las precauciones a tomar durante el ensamblaje y manejo de los racks del almacén?

  • Leer atentamente todas las instrucciones y avisos acerca de los racks para almacenaje, antes de armarlo.
  • Identificar los espacios y alturas antes de armar los racks, para evitar desmantelarlo y volverlo a armar.
  • Asegurarse de tener los recursos preparados. Al hablar de recursos nos referimos a las herramientas, el equipo de protección, el tiempo y las personas que fungirán como mano de obra.
  • Al armar los racks, mantener la paciencia, seguir las instrucciones, manejar las piezas con cuidado.
  • Para evitar rayar los pisos, armar los racks en una superficie protegida o blanda como una alfombra o tapiz.

¿Cuáles son las precauciones a tomar en caso de sismos y otros acontecimientos irregulares en el almacén?

Porque nunca estamos 100% seguros de cuándo sucederán los fenómenos o irregularidades, en nuestros almacenes debemos tener ciertas consideraciones en caso que se presente un sismo. Veamos qué precauciones tomar:

  • Constante aseguramiento de los racks para almacenaje. Preservar los racks en buen estado, perfectamente armados, colocados y distribuidos.
  • Espacios asegurados. Mantener cierta distancia entre racks, inclusive aún sin alerta de sismo, para que las máquinas puedan pasar entre los estantes y obtener los productos que se almacenan ahí. De la misma manera, mantener los pasillos de tránsito, libres a todas horas y en todos momentos.
  • Señalamientos de emergencia. En un almacén se deben tener los señalamientos de rutas de emergencia atinadamente claros, a simple vista.
  • Mercancía asegurada. Tanto la parte física como la parte monetaria. Es decir, preservar la mercancía en buen estado, perfectamente colocada y distribuida en los racks, y, en caso de que llegase a dañarse, recurrir al seguro de la mercancía, si aplica.
  • Personal instruido. Son nuestros activos más preciados: nuestros empleados. Por lo tanto, constantemente debemos asegurarnos de que ellos estén preparados para un sismo, u otro acontecimiento irregular. Cómo proceder, cómo mantener la calma, hacia dónde dirigirse, de qué manera arreglar los problemas derivados del acontecimiento, pueden llegar incluso a salvar vidas.

Comprendemos la logística que involucra un almacenaje de productos. La organización y seguridad  lo son todo para la practicidad y éxito de tu empresa. Nuestros sistemas de almacenaje son extremadamente funcionales. Maximizan el espacio de almacenaje y reducen las dificultades de un fácil acceso a los productos. Consulta nuestro catálogo de servicios y productos. Estamos a tu disposición para orientarte mejor. Nosotros tenemos en cuenta las necesidades de tu negocio.

Tenemos estanterías cantiléver, industriales, picking, para pallets, racks dinámicos, selectivos, industriales, para bodegas, tarimas, para almacenes, warehouse racks, y por supuesto, los racks respectivos para almacenaje. Conoce nuestras sucursales en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Consulta nuestro blog, donde tenemos información sobre las ventajas de nuestras soluciones sobre la competencia, detalles y componentes de nuestros servicios, optimización del funcionamiento del almacenaje y más. Recuerda que el mejor diseño, ingeniería estructural y fabricado lo tenemos nosotros en Interlake.

Publicaciones Recientes