¡Buenos días! Esperamos que te encuentres muy bien y te agradecemos de antemano el que nos sigas visitando hasta llegar a nuestro blog. El día de hoy vamos a seguir hablando con un poco más de profundidad de uno de nuestros productos más populares, debido a la gran eficiencia que ha demostrado en lo que respecta al traslado de materiales y el almacenamiento delos mismos: la estantería para pallets.

Aunque sea difícil de pensar, muchos establecimientos comerciales y de almacenaje aún cuentan con espacios poco propicios para el traslado, manufacturación y tránsito suficientes para acelerar los procesos de producción que al final se traducen en una mayor captación del público. Generalmente este desorden organizacional se da entre pequeños empresarios poco experimentados o que pasan por un proceso de crecimiento en el que en un tiempo limitado, tienen que sujetarse a las nuevas exigencias del mercado.

Uno de los elementos de almacenamiento y traslado de mercancía que ha comenzado a despuntar en los últimos tiempos es el pallet, un armazón de madera, con hendiduras en los costados que permite transportar grandes lotes de mercancía de manera mucho más rápida. A este armazón también se le conoce como estiba.

Ahora sí, comencemos a desmenuzar cada una de sus características y qué lo hace tan especial.

  • Practicidad de traslado. Dependiendo mucho de los materiales con los que están fabricados (generalmente son tres: metálicos, madera y plástico), es posible mover grandes cantidades de materiales en una sola carga. La razón por la que se vuelve más rápido el traslado, es por los huecos que tienen en las laterales y que las hacen más manejables para los montacargas. Su efectividad es tal que muchas empresas de exportación e importación solamente utilizan pallets para el movimiento de su mercancía dentro de los puertos o plantas de producción.
  • Ahorro de espacio en el almacenaje. La estantería para pallets cuentan con diversos diseños que se pueden ir ajustando según las necesidades empresariales o de producción de cada una de las plantas que hacen uso de ellas. La ventaja, es que como los pallets ya ofrecen un soporte de antemano, muchas veces lo único que se necesita es el armazón que se coloca en las laterales, y las estructuras en vez de contar con anaqueles, tienen canales en donde los paneles son empotrados a través de un grúa, como es el caso de las estanterías selectivas. Estas se diseñan según la naturaleza, peso y consistencia del material a almacenar.

También existen otras estructuras mucho más prácticas en las que se puede aplicar un mecanismo que permite almacenar cuatro pallets en un solo bloque o pallet flow, que economiza bastante el espacio, y es que ambas modalidades se centran en aquellas industrias que trabajan con flujos de carta, es decir, mercancía que se encuentra en movimiento constante. Otra opción para estas condiciones tan particulares son las estantería para pallets que son empotradas en bases móviles, pues no importando su altura se pueden desplazar con facilidad en el almacén gracias a los carriles en los que se encuentran instalados.

  • Reutilización. Aunque son muy funcionales, en años pasados, los pallets tenían una vida limitada, pues cuando ya no eran lo suficientemente estables para contener de manera segura la mercancía de resguardo, había que remplazarlos y los viejos iban directamente a la basura. Por el tamaño y naturaleza de los mismos la degradación de los materiales era algo lenta, además de ocupar mucho espacio y de requerirse de métodos complejos como la incineración para poder deshacerse completamente de ellos. Sin embargo, con el boom del reciclaje se descubrió el pequeño diamante en bruto que era los pallets en desuso.

Estanterias-para-pallets-interlakeActualmente, mueblerías de diseñador con una orientación ecológica, realizan todo tipo de muebles, esculturas o accesorios de decoración de interiores y exteriores con los pallets. Pero lo mejor de todo, es que su reutilización no sólo está limitada a los diseñadores de muebles o a las grandes empresas de reciclaje.

Muchas compañías regalan a la población los pallets que ya no utilizan, sin ningún tipo de retribución económica o costos muy bajos que son más bien simbólicos. Incluso, en algunas casas, algunas personas han utilizado estos materiales para construir edificaciones sencillas. De esta manera, la vida de los pallets continúa en mesas, mesitas de noche, centros de sala, libreros, entre otros. En realidad, su aplicación dentro del reciclaje es casi que infinita.

En Interlake vas a poder encontrar una gran variedad de estantería para pallets. Para ejemplificar la calidad de nuestros productos, antes de despedirnos te vamos a hablar un poco más de uno de ellos: el pallet Flow producido por Rack Manufacturers Institute, que está diseñado para atender los flujos de primeras salidas y entradas, por lo tanto destaca su movilidad y la rapidez con las que nos permite procesar la mercancía en esta etapa de trabajo. Las estructuras son de alto impacto, así que no importando el peso de las mismas, el traslado se realiza fácilmente gracias al carril de rueda se instalado en la parte posterior. Gracias a la solidez y estabilidad de los materiales, es una de las estanterías con más larga duración dentro del mercado del almacenaje.

Te invitamos a solicitar más detalles de nuestros servicios a través de una conversación telefónica o por correo electrónico con algún asesor comercial, ellos están capacitados para atender tus necesidades y encontrar las propuestas que se ajusten a las particularidad es del giro comercial al que pertenezcas. Con varios años de experiencia en la solución de problemas de almacenaje y siendo una de las empresas a nivel mundial de este rubro, te garantizamos no sólo la administración más eficiente de los materiales, sino también el aumento de las ventas gracias a un movimiento más fluido de la mercancía..

Publicaciones Recientes