Las estanterías tipo carton flow rack puede ser una herramienta valiosa que permite a las empresas ahorrar de manera significativa espacio y aumentar la eficiencia en las operaciones al momento de retirar los pedidos en productos de media y alta rotación. La clave es seleccionar el tipo correcto de rack para sus instalaciones. En la actualidad existen varios tipos de opciones para elegir de este modelo de rack y hay varios factores que deben considerarse para encontrar la mejor solución para su sistema actual, así como deben de pensar en el futuro, ya sea para una reestructuración de su almacén o cambios por el mismo crecimiento de sus negocios. Esto puede incluir seleccionar su tipo preferido de marco, estantería y pista.

Por ello, a continuación, les comentaremos algunas de los puntos clave que deben hacer para evaluar cuál es la mejor solución en cuanto a este tipo de estanterías, para poder seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades operativas y cumpla con el objetivo de hacer más eficiente sus centros de almacenamiento.

Consideraciones que deben tener en cuenta sobre las estanterías carton flow

El primer punto que deben tener en cuenta es cuántos SKU esperan manejar con este sistema. La cantidad de artículos y productos que contemplan manejar en sus almacenes desempeña un papel fundamental al momento de realizar la configuración del sistema; incluida la cantidad de carriles y estantes necesarios por pasillo o bahía. Es fundamental que se adapten tanto al espacio, el flujo de los artículos y los equipos pesados utilizados para el movimiento de la mercancía, como los montacargas.

El segundo punto que tienen que contemplar es la velocidad de rotación de los artículos. De acuerdo con la industria los SKU pueden tener una baja o alta rotación y en el caso de los racks carton flow es un factor clave para determinar la mejor configuración. Por ejemplo, el numero de carriles dedicados a un producto en particular determinará el rendimiento de movimiento de éste. Por ello, deben realizar un análisis de todos sus artículos y sus características de rotación, tanto su promedio al año, así como establecer si requieren un mayor flujo durante ciertas temporadas.

La tercera clave que considerar es el tamaño de los contenedores y artículos. Entre mayor sea la cantidad de productos que maneje su empresa los contenedores pueden tener un tamaño consistente o variar. Esto es fundamental para el diseño del sistema de racks en México. Esto los ayudará a reducir los tipos de pistas de flujo que requieren sus operaciones.

El cuarto punto que deben tener en cuenta el posible crecimiento a futuro que hayan proyectado. A pesar de que no pueden predecir el futuro, todas las empresas deben tener una proyección a largo plazo y los almacenes deben estar diseñados con base en ella, ya que si existe el crecimiento planeado y su sistema carton flow rack no está preparado para ello, pueden tener problemas operativos y tener que realizar grandes inversiones para adaptarlo.

El quinto punto clave que se necesita contemplar es el rango de peso de los contenedores. Este tipo de sistema se puede adaptar a cualquier rango de peso de los productos siempre que se seleccione el rack correcto. La carga total del sistema no sólo determinará el tipo de estantería que requiere, también ayudará a seleccionar el tamaño y las capacidades de éstas, para contar con un sistema eficiente y seguro.

El sexto punto que deben contemplar es la superficie que ocuparán los contenedores. El área de superficie del producto determinará la configuración adecuada de la rueda para el desplazamiento adecuado de los productos, así como el espacio entre ruedas y el tipo que se requiere para hacer que el producto fluya con eficiencia.

Un último punto que deben contemplar es si requieren un sistema de soportes y métodos de conexión. Para manejar una amplia variedad de necesidades de recolección y almacenamiento dentro de estanterías se requieren de diferentes accesorios, como los módulos de recolección.

carton flow rack

En caso de requerirlos, acudan con una empresa que les brinde un servicio completo, desde la venta de las unidades, hasta el montaje para que se ajusten a los equipos de almacenamiento existentes y no requieren atornillado durante la instalación. Entre los accesorios necesarios para los racks industriales tipo carton flow se pueden destacar los siguiente:

  • Los divisores. Estos elementos pueden proporcionar una rápida separación visual del producto que hace que las ubicaciones de SKU sean fácilmente visibles desde los extremos de selección y reposición del sistema, lo que aumenta la precisión y reduce los tiempos de selección. Los divisores están diseñados para bloquearse en su lugar, lo que los convierte en una herramienta fácil para cambiar el perfil de su sistema a medida que cambian los tamaños de sus productos.
  • Las bandejas de selección. Se pueden agregar a la parte frontal de los sistemas de flujo para hacer que el producto sea más visible para los recolectores y también hace que sea más fácil extraerlos. Las bandejas de recogida pueden montarse en la parte frontal de los sistemas o estar dentro de la estantería o el bastidor.
  • Los portadores de etiquetas. Se pueden agregar al frente de las pistas de flujo de la caja para permitir que el producto sea etiquetado con nombres, números de SKU y/o códigos de barras para ayudar en las operaciones de selección.

Ahora que ya conocen los puntos clave que tener en cuenta al elegir sus estanterías, acudan con los mejores especialistas para seleccionar los adecuados. Esto lo puede hacer con Interlake, donde les brindamos soluciones integrales y personalizadas en estanterías para sus industrias con un amplio catálogo que incluye estanterías cantiléver, racks dinámicos, carton flow rack, entre otros. Usamos los materiales de la más alta calidad y tecnología innovadora y patentada para no usar tornillos en el ensamble de nuestras estanterías. Para solicitar una cotización para un proyecto los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes