Además de ofrecer racks Monterrey de la mejor calidad, ofrecemos una amplia gama de servicios, entre los que destacan los proyectos llave en mano. Estos, además de proporcionar a los clientes un producto finalizado y satisfactorio, hará que experimenten un proceso completo de venta y entrega, personalizado y muy eficiente.

Recientemente, los proyectos llave en mano, que incluyen racks Monterrey adecuados según el tipo de actividad y mercancías a almacenar, han sido adoptados por sectores que tienen pedidos de alto volumen y necesidad apremiante de garantizar una amplia capacidad sin necesidad de futuras modificaciones. Es un concepto complejo, pero puede simplificarse, tal y como señalamos a continuación.

¿En qué consisten los proyectos llave en mano?

Son conocidos también como contratos llave en mano y consisten en acuerdos entre proveedores de  racks Monterrey y clientes en el que los primeros se comprometen a gestionar de forma integral cada fase implicada en el proyecto, es decir, desde la planeación y diseño hasta la instalación y entrega del proyecto terminado. En estos son los proveedores quienes se responsabilizan de que todo esté acorde a lo planeado y, en caso de algún inconveniente, tienen la responsabilidad de ofrecer una solución.

La finalidad de los proyectos llave en mano es brindar servicios integrales a los contratantes, de modo que estos puedan liberarse de responsabilidades, como la supervisión de la obra para corroborar que se desarrolla según los términos acordados entre ambas partes.

Fases que deben incluir los proyectos llave en mano de almacenes

Son varios los puntos que se abordan en un proyecto llave en mano que incluye los sistemas de almacenaje para industrias: diseño, periodo de ejecución, precio, garantías y ley aplicable al contrato. Con respecto a las fases

En los proyectos de almacenaje industrial que se lleven a cabo bajo el concepto llave en mano, se engloban varias fases:

Análisis de las necesidades

En esta etapa se valoran los requerimientos de los clientes, los sujetos que trasladarán a los proveedores integrales de racks buscados, las operaciones y características de la empresa, el flujo de las existencias, la superficie, entre otros. De esta manera, la empresa proveedora analizará las necesidades de los clientes y elaborará una propuesta a medida.

Asesoría y contrato

Una vez que los clientes y proveedores tienen contacto, los últimos proponen a los primeros la solución que consideran se adecúe mejor a sus requerimientos. La propuesta es trasladada, tras analizar detalladamente el contexto y contemplar las distintas variables, ya sea técnicas (como calidad, plazos, planificación, entre otros) o logísticas. En caso de ser necesario, se proponen alternativas. De esta manera, los clientes valorarán el proyecto de forma más minuciosa y, a la vez, se establecerá una relación transparente entre las partes.

Los proveedores tienen que asesorar a los clientes en cada aspecto que abarca la ejecución y puesta en marcha del proyecto de racks metálicos. Tiene que mostrarse como un socio de confianza y ofrecer siempre un proyecto que garantice el aumento de competitividad de sus clientes. Estos últimos, al tener información detallada a su disposición, decidirán cuál es la propuesta más conveniente y formalizarán el contrato.

Diseño de las estructuras

Consiste en la etapa donde realmente inicia el proceso industrial. Los ingenieros de la empresa proveedora diseñarán y calcularán los tipos de racks más convenientes para el almacén, nave o centro de distribución. Una vez que se identifican los sistemas más convenientes, se hace un análisis de los factores del entorno que pueden afectar a la estructura para el posterior diseño y fabricación de las estanterías.

Planificación y monitoreo

Se trata de la etapa en la que se instalan las estructuras e implica varias fases. Cada fase será sometida a supervisión constante para corroborar el cumplimiento de los plazos acordados con los clientes. La clave en el desarrollo del proyecto consiste en la coordinación entre técnicos, responsables operativos, gestores y personal financiero y administrativo.

Logística y control de calidad

En cada etapa del proyecto llave en mano deben aplicarse controles de calidad, especialmente en la fase de fabricación de las estanterías, en el que se llevan a cabo controles en soldadura, medición de láser, pintura, acabado, embalaje, entre otros. También debe aplicarse detalladamente en el cumplimiento de las normas aplicables a los sistemas de almacenaje.

Planificación y ejecución

Tras verificar que los racks diseñados, fabricados y entregados cumplen tanto con los niveles de calidad requeridos, las demandas de los clientes y lo acordado en el contrato, se realiza la instalación y montaje del sistema. Esta fase es altamente demandante y requiere de mucha mano de obra para su cumplimiento. A ello se suma la presión por cumplir con los plazos.

Cierre del proyecto

Al llegar al cierre del proyecto, deben supervisarse todos los detalles para corroborar que todo esté en orden y que los sistemas de almacenamiento estén listos para usarse.

Si necesitan un proveedor de racks industriales capaz de implementar cada una de estas fases de forma satisfactoria y con una amplia lista de clientes, contáctennos al (33) 3082-5086 o completen nuestro formulario.

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