Los accidentes en los almacenes, aunque se apliquen medidas preventivas, suelen ocurrir. En la mayoría de los casos, los impactos con montacargas, las sobrecargas o pisos sueltos pueden causar daños a una estantería para pallets, aunque sean mínimos.  Probablemente, esto les ha ocurrido, por eso están aquí y, seguramente, se cuestionen si es posible repararlos o tienen que reemplazarse. Sí es posible, pero bajo algunas condiciones.

Señales de advertencia

Las estanterías para pallets son una solución de almacenaje muy rentable. Con el tiempo y uso pueden sufrir daños, ya sea por accidentes o una mala gestión laboral; por tal motivo, deben evaluarse y corregirse rápidamente. Algunos de esos daños pueden ser notables y otros son muy sutiles, pero peligrosos. Es importante que consideren las siguientes señales de advertencia para determinar si son o no reparables los racks:

  • Señales de impacto. ¿Notan alguna raspadura o hendidura?
  • Cualquier doblez en los montantes verticales tiene que repararse de inmediato. En algunos casos, puede ser difícil de detectar, por tal motivo, debe utilizarse un nivelador para determinar la uniformidad de los componentes.
  • La apariencia de los racks debe lucir nivelada. Si hay algo descentrado o torcido, es una señal de que las estanterías tienen que evaluarse con mayor detalle.
  • Conectores sueltos.
  • Bases sueltas.
  • Signos de corrosión en el metal.
  • Arqueamiento, lo que indica problemas con las vigas horizontales, que pueden derivar en problemas mayores de forma rápida.
  • Torceduras en el refuerzo diagonal.

¿Es posible o no la reparación?

Como mencionamos, sí es posible reparar una estantería para pallets, con una previa evaluación para asegurar que puedan realizarse o es necesario sustituir algún componente. Se requiere invertir en un ingeniero en racks para determinar los pasos que deben seguirse, de lo contrario terminarán pagando por algo que no era necesario.

No olviden que, lo que pagarán, es lo que obtendrán. Si intentan adquirir estanterías baratas, notarán que no fue la mejor opción después de poco tiempo. Invertir de antemano en sistemas de almacenaje de alta calidad es la mejor forma de evitar problemas habituales en los racks.

Los accidentes pueden pasar. En este punto, lo importante es la rapidez y eficiencia con la que respondan a cada problema.

Reemplazo de componentes

Una vez que los ingenieros, que pueden ser proporcionados por la empresa proveedora de su estantería para pallets, identifique la causa del daño en los componentes de sus racks, como montantes, vigas, entre otros, puede determinarse si es posible reemplazar algunos componentes para restaurar la estructura original y sin que ocurran daños.

Si necesita reemplazar algún componente, no se limiten a adquirir piezas que parezcan a la original, tienen que usar únicamente piezas del fabricante original. Es por ello importante que mantengan contacto con los proveedores y se aseguren de contratar a uno que brinde servicio de atención y proporcione refacciones del modelo que adquieran. Si intenta combinar piezas de otro fabricante, los problemas ocurrirán en cualquier momento.

Muchos evitan contratar a un profesional, por lo que se incurren a varios errores, por ejemplo, confundir a las vigas de las estanterías industriales con los montantes. Pueden parecer similares, sin embargo, no se diseñan para la misma finalidad. El hecho de que las piezas no coincidan durante la sustitución puede causar estragos o gastos innecesarios. Por tal motivo, siempre respáldense en un experto.

Kits de soldadura

Estantería para pallets

Estantería para pallets

 

 

 

 

 

 

 

En algunos casos, no se requiere sustituir alguno de los componentes. En su lugar, pueden invertir en un kit de reparación diseñado para el tipo de rack que utilizan o recurrir al enderezamiento o al servicio de soldadura. Regularmente los fabricantes ofrecen este producto. En caso de que no cuenten con él, pueden solicitar asesorías para determinar qué kit de reparación es el más conveniente. Recuerden que, antes de seguir esta ruta, deben recibir la orientación de un profesional en reparación de las estanterías para pallets.

Evaluar los daños de forma precisa es crucial

Por ningún motivo trate de reparar los daños por cuenta propia. Puede ser tentador optar por esta solución, pero estarán poniendo en riesgo tanto la seguridad del personal como la integridad de sus bienes. Reservan recursos y tiempo suficiente para evaluar de forma profunda y, posteriormente, elaborar un plan de reemplazo o reparación.

Si necesitan el respaldo de un experto, recuerden que pueden acudir con Interlake. Tenemos un equipo de expertos que brindan servicio de atención a estanterías para pallets. Ellos les ayudarán a evaluar y reparar sus sistemas de almacenamiento dañados.

En caso de que la reparación sea imposible, ofrecemos soluciones con diseños excepcionales. Adquirirlos será la clave para prevenir accidentes, además adelantarse a los daños potenciales con nuestros sistemas siempre rendirá frutos. Tenemos varios tipos de racks sí desean actualizar sus sistemas actuales de almacenaje, además podemos brindarles elementos para reforzar su seguridad.

Para más información sobre nuestros racks industriales, comuníquense al (33) 3882-5086 o pueden completar el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes