Es un hecho que el almacén es una de las áreas más importantes para lograr la efectividad de la empresa y hacer que ésta sea más funcional. En esta área no sólo es importante el personal que labora en ella, sino también el tipo de estantería con la que cuentan. Es por ello que, en esta ocasión, en INTERLAKE les hablaremos sobre las estanterías picking, uno de los sistemas de almacenamiento más novedosos que le permitirán optimizar el funcionamiento de su almacén. En INTERLAKE esperamos que la información que a continuación les presentaremos les ayude a comprender que no sólo el personal que labora en el almacén es importante para lograr un buen funcionamiento, sino que también es importante el mobiliario que se utilice para este fin.

Lo primero que deben saber es que la óptima organización del almacén es tarea fundamental para lograr el mejor funcionamiento. Sin importar que usted cuente con el mayor número de personal o que cuente con el mejor mobiliario, si la organización al interior del área no es la más adecuada, usted puede tener la certeza de que el funcionamiento de su empresa no será el más adecuado. En este sentido, la incorporación de un software de gestión, de un profesional en logística y del mobiliario para almacenamiento adecuado, usted puede asegurar que la operatividad del departamento será la más adecuada y evitará el mayor número de pérdidas económicas para su empresa.

estanterias picking

Las estanterías de carga manual para picking o estanterías de picking, como también se les conoce, han sido diseñadas por los expertos para la manipulación manual de la carga. Esta estantería pude ser de madera o metálica, dependiendo de las necesidades de almacenaje de la empresa. Según los expertos en logística que han trabajado con este tipo de estantería, afirman que es un sistema muy versátil que se adapta de manera sencilla al espacio disponible que se tenga en el almacén así como al tipo de carga o de mercancías que se manipulen durante los procesos de distribución. Por esta razón es que muchas empresas han optado por el uso de estos sistemas de almacenamiento, asumiendo todas y cada una de las ventajas que otorga.

Asimismo, es muy importante que usted sepa que las estanterías de carga manual para picking son sistemas en los que las operaciones de carga se realizan de forma manual, sin la necesidad de que el personal operativo utilice aparatos de elevación que implican un gasto extra para la empresa. Estos sistemas de almacenaje permiten cambiar el nivel de altura de las mercancías de una manera muy sencilla, evitando retrasos en la entrega de las mercancías y facilitando de manera significativa las labores del personal operativo. Con todo ello, las empresas tendrán la posibilidad obtener mejores ganancias debido al sistema de almacenaje. Así, demostramos que el personal no sólo es el encargado de hacer funcionar un departamento, sino también el mobiliario.
A continuación les presentaremos algunas de las ventajas más importantes que ofrecen las estanterías de carga manual para picking. En INTERLAKE estamos completamente seguros que después de leer estas ventajas ustedes comprenderán con detalle el por qué es mejor optar por estos mecanismos de almacenamiento para su empresa.

Duplicar espacios: Al ser un mecanismo sumamente eficiente, la estantería de carga manual para picking permitirá al experto en logística de almacenes optar por la opción de duplicar el espacio con pasarelas o altillos, optimizando el funcionamiento del almacén y facilitando el trabajo que ellos realizan.

Posibilita la instalación de varias pasarelas: Con la instalación de estanterías picking en el almacén, el especialista en logística tendrá la posibilidad de instalar una o varias pasarelas en los pasillos. Todos estos mecanismos les permitirán a los trabajadores tener acceso a los niveles superiores y acceder a todos los bienes o mercancías desde el pasillo.

estanterias picking

Fácil montaje: Este tipo de estantería es considerada como una de las de mayor facilidad para su instalación. Asimismo, esta estantería otorga a los empleados y a los encargados de logística una excelente movilidad, basta con modificar los niveles con un solo martillo.

Almacenar diferentes tipos de mercancías: Este tipo de estantería es tan versátil que permite a cualquier empresa almacenar diversos tipos de materiales, bienes o productos de cualquier tipo. Ya sea que los productos o las mercancías estén en cajas o tengan una forma poco simétrica, la estantería de carga manual para packing será la mejor opción que usted y su empresa pueden utilizar para incrementar sus ganancias.

Como pueden ver, queridos lectores, las estanterías de carga manual para picking son una de las mejores opciones que hoy en día existen en el mercado y con las cuales contamos en INTERLAKE. Además, deben saber que la estantería que ofrece INTERLAKE es una de las mejores que existen todo el territorio nacional, no sólo por el hecho de que han sido fabricadas con los mejores materiales, sino también porque su fabricación fue realizada bajo los procesos de producción más sofisticados que hoy en día existen en todo el mundo

Si usted desea conocer con más detalle la información y las características de las estanterías picking así como de los múltiples sistemas de almacenamiento con los que cuenta INTERLAKE, no dude en ponerse en contacto con su personal altamente capacitado, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que INTERLAKE es una empresa que cuenta con amplia experiencia en el ramo y que gracias a ello hoy en día ha logrado comprender las necesidades de los clientes y las industrias de México.