Sin lugar a dudas, los racks constituyen una parte fundamental en el almacenaje de productos, tanto en grandes industrias como en pequeños comercios e incluso para el uso particular. Hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de racks para almacenaje, cada empresa fabricante ofrece racks de distintas características cuya tarea principal es la de organizar y hacer mucho más sencillo y seguro tanto el almacenar, como el hacer las cargas y descargas de los productos. Según los productos que manejemos, el volumen de las cargas, las dimensiones de nuestros almacenes y el tipo de montacargas con que contemos, nos convendrá elegir cierto tipo de racks y no otro, por ello es importante que conozcamos las distintas opciones disponibles en el mercado de manera que podamos elegir el que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Uno de los sistemas más utilizados para el almacenaje, gracias a su versatilidad y a la diversidad de cargas que permite almacenar, es el rack selectivo. Este tipo de rack está diseñado especialmente para el almacenaje y rotación de productos de gran variedad y pesos, estibadas sobre entrepisos, tarimas, contenedores y envases. La principal ventaja de utilizar estos racks es que nos permiten tener acceso directo a los productos, haciendo de la carga y descarga  una tarea mucho más sencilla. Los racks selectivos pueden adaptarse a cualquier tamaño para soportar diferentes pesos y se distribuyen dependiendo de las características del espacio y de las necesidades del cliente. Ya sea que lo utilicemos para cargas manuales o para pallets, un rack de este tipo nos permitirá no sólo tener un acceso directo a las cargas, sino también tener una gran visibilidad de todas las tarimas y entrepisos, facilitando el control de inventarios.

rack selectivo

Si lo que buscamos es aprovechar al máximo el espacio del depósito o bodega, sin duda alguna, optar por un rack selectivo es la mejor alternativa, ya que utilizan el espacio vertical para la estiba de cargas; su altura dependerá de la del almacén y puede llegar a alcanzar hasta 10 metros y claro, este factor, así como el ancho de los pasillos, será determinado por las características del montacargas con que contemos. Las estructuras de los racks selectivos soportan hasta 3000 kg por tarima o pallet y hasta 6000 kg en el plano de apoyo, y pueden organizarse en entrepisos de varios niveles y de diferentes alturas. La manera en que se ensamblan las vigas a las columnas del rack es a través de nuestro novedoso interlock el cual se asienta automáticamente, eliminando así la necesidad de partes deslizables o herramientas adicionales, este dispositivo patentado proteje contra desplazamiento accidental de viga.

Por más de veinte años en Interlake hemos sido una de las empresas líderes a nivel mundial en soluciones de almacenaje, y estamos comprometidos a ofrecer innovación y la más alta calidad a nuestros clientes, por ello contamos con el sistema rack selectivo fabricado para superar todos los estándares y ofrecer durabilidad, seguridad y facilidad de uso inigualables. El sistema selectivo es uno de nuestros productos más populares y versátiles que te permitirá almacenar cualquier tipo de carga. Nuestro rack comparte los beneficios de los racks convencionales de este tipo: acceso directo e inmediato a las cargas para facilitar y disminuir el tiempo de carga y descarga; aprovecha al máximo el espacio en el depósito con estructuras que se adaptan a diferentes alturas, organizadas en pasillos de distintos anchos dependiendo de las dimensiones del depósito y del montacargas; se ensambla fácilmente y al ser una estantería modular, puede cambiarse de ubicación cuantas veces sea necesario sin que eso implique un daño en la estructura.

Hasta ahora el Interack30® presenta las mismas características que un rack fabricado por cualquier otra empresa, sin embargo, en Interlake estamos trabajando siempre para exceder las expectativas de nuestros clientes, por ello desarrollamos un diseño que incluso supera los requerimientos del Rack Manufacturers Institute (RMI) para fuerza aplicada de forma ascendente, cuyo principal particularidad es el modo de ensamblaje. El Interack30®, a diferencia de otros racks selectivos, no se arma con tornillos ni necesita de una traba de seguridad para bloquear las garras de enganche: cuenta con un haz patentado que se bloquea automáticamente para proteger la estructura de desconexiones y desplazamientos accidentales. Esta característica especial y exclusiva de nuestro haz Interlock®, desarrollado en Interlake, permite reducir los tiempos de ensamblaje, y al crear una conexión entre columnas y vigas muy rígida, proporciona una mayor seguridad tanto a sus usuarios como a la carga, y al mismo tiempo  maximiza la capacidad del sistema.

rack selectivo

De esta manera el Interack30® establece el estándar en la industria y se convierte en tu mejor opción al adquirir un rack selectivo para tarima. Este rack de Interlake se fabrica en acero estructural resistente y lo puedes encontrar disponible en una extensa variedad de tamaños y capacidades para satisfacer tus necesidades de almacenaje. De la misma manera, contamos con accesorios diseñados especialmente para maximizar el rendimiento y capacidad del rack, así como para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario; entre los más comunes se encuentran los protectores de columna, parrillas metálicas y cross bar entre otros.

En Interlake somos uno de los líderes mundiales en soluciones de almacenaje y el compromiso con nuestros clientes nos lleva a buscar superar siempre sus expectativas con productos de la más alta calidad y brindándoles la mejor atención de manera oportuna. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo en línea y a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesitas sobre nuestros productos y servicios.