En INTERLAKE Soluciones en manejo de materiales, contamos con presencia como distribuidores de racks en México desde 1995, mediante una oficina de representación Comercial localizada en Guadalajara. Actualmente contamos con una planta de manufactura en Matamoros, Tamaulipas y oficinas de ventas en Monterrey, Guadalajara, Toluca y México. De igual forma, contamos con Distribuidores en diferentes entidades federativas, las cuales cubren todas las zonas Geográficas del país.

INTERLAKE Soluciones en manejo de materiales, es uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje. El grupo dispone de 12 plantas de producción en 6 países, estructura comercial propia en Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil y distribuidores en Asia, África, Australia y Centro América. Este respaldo es parte de la solidez que nos ayuda a garantizar un soporte adecuado y consistente al trabajar con empresas que al igual que nosotros, estén enfocados en brindar soluciones con servicios de calidad y excelencia. Somos los mejores distribuidores de racks en México.

racks en México

Como empresarios debemos saber cuál es nuestra labor en el mercado y como es que se desempeñan las diferentes  actividades que se llevan a cabo en nuestra empresa. Ignorar esto puede resultar muy peligroso al momento de administrar un negocio pues, ¿cómo administras algo que no sabes en qué consiste? Para un buen empresario esto es una falla inadmisible, por lo tanto siempre está al tanto del correcto funcionamiento de las labores productivas dentro de su empresa, cada pequeño detalle debe pasar por una minuciosa supervisión. Esto significa también, inspeccionar los equipos con los que estamos trabajando.

Esto es importante en cualquier industria, por supuesto también lo es en los almacenes, donde mucho del material con el que trabajamos va a pasar una muy considerable cantidad de tiempo en lo que se define su destino o llega el plazo predestinado para este.

Pero esto lo sabe cualquier productor y distribuidor. Es básico dentro de la dinámica de una empresa que lleva a cabo estas labores, o solo la segunda. Para cualquiera de los dos casos siempre será de suma importancia el equipo y localización con la que cuente para la labor de almacenaje de sus productos. Por esta razón es que este mismo equipo debe funcionar de manera óptima, pues es este uno de los puntos clave que define la producción total y el éxito del negocio. Si se tratara de un productor y distribuidor tendríamos en cuenta que quizá no solo se trate de un almacén, si no de varios, y que estos también deben estar bien equipados.

Uno de los puntos clave de los almacenes, para el correcto funcionamiento de los mismos, son los para almacenes, puesto que es justo sobre ellos, donde los materiales pasan la mayor cantidad de su vida, antes de llegar a su destino final, sea cual sea este. Como mencionamos, es aquí donde entra INTERLAKE, pues es el distribuidor más grande de racks en México.

Después de la etapa de producción de algún material, las empresas requieren de un lugar donde poder mantener el material en buen estado. Esto significa, claro está, un almacén. ¿Y cómo hacemos para que nuestro almacén funcione de manera eficaz, rápida y ordenada? Cuestión clave puesto que la producción es constante y debemos siempre estar al tanto de donde se encuentran los materiales producidos con anterioridad, además de que requerimos de un constante y correcto flujo para nunca quedarnos sin espacio donde colocar el material que está siendo constantemente producido.

Bueno. Pues una de las claves son los racks con los que contamos, pues de ellos depende en primera el correcto aprovechamiento de todos los espacios con los que disponemos. Un mal diseño de racks puede costarnos cierta cantidad de espacio que a la larga se verá reflejada en nuestra producción. Es por eso que siempre se requiere de unos racks cuyo diseño cumpla con esta expectativa, y se amolden perfectamente a esta necesidad, aprovechando al máximo el espacio que existe dentro de nuestro almacén.

Como segundo punto debemos tomar en cuenta (cómo ya lo había mencionado un poco antes) la correcta administración de nuestra empresa. Ya que este es un asunto de logística que se ve reflejado a la hora de transportar el material de un lado a otro sin correr el riesgo de cometer una equivocación. No es de extrañarse que resulte clave para nuestra empresa.

Si contamos con un sistema de almacenaje que nos resultará ineficiente en la distribución nuestro material, implicará pérdida de tiempo y dinero importantes. Además, si nuestros racks no cumplen una organización inteligente pueden provocar desde una equivocación en la entrega de material, o incluso deterioro del mismo. Sin embargo, contar con unos racks de calidad, se puede distribuir de manera más eficiente el material en el almacén, lo que facilitaría la logística de entregas y control de los inventarios. Además, por supuesto, de reducir los riesgos de accidentes de los colaboradores del almacén.

Esto sin dejar de lado lo importante que es mantener nuestros materiales en buen estado. Para esto necesitamos unos buenos racks que aseguren la vida de nuestros materiales y no los expongan, por supuesto esto tiene que ver también con la vida de nuestros trabajadores. Es aquí donde aseguramos que INTERLAKE es la mejor opción para comprar racks en México. Dénos la oportunidad de ser un recurso con el que usted pueda contar para resolver las situaciones siempre cambiantes de la Operación de sus Almacenes y Centros de Distribución.