Muchas empresas grandes y competitivas, con una visión amplia y ambiciosa del mercado buscan consolidar su posicionamiento otorgando servicios de excelencia. Dentro de las competencias y ventajas que supone posicionarse, se encuentran una logística de primer nivel, enfocada en brindar un servicio de entregas respaldada en una organización exitosa en su almacén. Es aquí que los racks industriales tienen su vital importancia, pues muy pocas son las empresas que prestan la debida atención a este detalle. Sin embargo, su vital importancia radica en dos grandes razones: seguridad y economía.

INTERLAKE Soluciones en manejo de materiales, es una empresa distribuidora de racks industriales en México. Ofrecemos un servicio integral para brindar soluciones de almacenaje a todos nuestros clientes. Una adecuada selección de racks industriales aumenta la seguridad y eficiencia al momento de administrar y organizar los materiales en el almacén, elimina errores en el surtido de órdenes de compra, consolida una buena reputación en el mercado, reduce los daños al material y maximiza los espacios. Lo cual indudablemente se va a ver reflejado en el óptimo desarrollo de la productividad, y en el sano flujo de las actividades laborales.

racks industriales

Cuando una empresa cuenta con sistemas de almacenaje ineficientes, pone en riesgo todo el circuito de comercial que la sostiene. Es decir, una empresa que se encarga de distribuir cualquier material, también se encarga de comprarlo o de fabricarlo. Esto indica mucho trabajo humano e inversiones de por medio. Todo este valor monetario y esfuerzo por parte de nuestros trabajadores se podría ver diezmado debido a un accidente que pudo haber sido evitado, y aunque  lamentablemente algunos accidentes quedan completamente fuera de nuestras manos (la minoría), hay otros, muchos más, que quedan completamente a merced de nuestro criterio y una sabia toma de decisiones.

En INTERLAKE Soluciones en manejo de materiales, estamos comprometidos a exceder las expectativas de nuestros clientes. Buscamos ser facilitadores de aquellos procesos que impactan directamente sus resultados y ganancias, como:

  • Incrementar Ventas mediante le reducción de su ciclo.
  • Mejorar la Productividad.
  • Minimizar Costos de su operación en almacenaje y distribución.

En INTERLAKE contamos con:

  • ALMACÉN AUTOPORTANTE. Grandes obras de ingeniería en las que los propios racks industriales forman parte del sistema constructivo del edificio junto con los laterales y las cubiertas. Los racks soportan no sólo las cargas propias de las mercancías y de los diversos elementos de la construcción sino también los empujes de los medios de manipulación y los agentes externos: fuerza del viento, sobrecarga de la nieve, movimientos sísmicos, etc.
  • CANTILEVER RACKS. Si usted necesita almacenar artículos largos y voluminosos tales como madera o alfombrado, el rack cantilever de Interlake es su mejor opción.
  • CARTON FLOW. Separar sus pasillos de picking y de surtido para cartones llenos y cajas divididas le puede ahorrar hasta 75% de sus gastos de mano de obra cuando se compara con una solución de almacenaje estática. El sistema Selecta-Flo™ carton-flow de Interlake proporciona visibilidad de inventario para que los pasillos se mantengan surtidos y que se pueda abastecer el inventario simultáneamente. La eficiente rotación de primeras entradas y primeras salidas garantiza que su mercancía se mantendrá fresca.
  • DRIVE-IN DRIVE-THRU RACKS. Si usted almacena grandes cantidades de relativamente pocos artículos, una solución puede ser el drive-in/drive-thru. Puede reducir sus requisitos de espacio de almacenaje por un 35% o más, comparado a una configuración convencional de rack selectivo.
  • INTERGARD 50™. El Intergard 50™ protegerá su rack, maquinaria y otro equipo expuesto a daño y abuso en la zona industrial de trabajo. Utilice el diseño versátil de riel y poste de Intergard 50™ para proveer años de durabilidad a su equipo.
  • INTERLOCK™. La seguridad es la preocupación principal en los almacenes y centros de distribución. Esta seguridad de los empleados y clientes fue el enfoque principal cuando nuestros ingenieros diseñaron el conector, incomparable a todos los demás.
  • El sistema Mezzanine le permite utilizar la altura máxima de un almacén con la capacidad de duplicar o triplicar la superficie. Adición de un entrepiso puede ser la forma más económica para aumentar el espacio de almacenamiento sin el costo de una expansión de la construcción convencional.
  • MÓDULO DE PICKING. Interlake proporciona todo lo que usted necesita para diseñar los módulos de picking más efectivos para sus aplicaciones específicas. Combinando elementos de nuestros sistemas rack selectivo, pallet-flow, push-back y carton-flow, usted puede mover productos desde tarimas o cartones para completar órdenes rápida y eficazmente.
  • PALLET FLOW. Para soluciones de almacenaje con un flujo de primeras salidas y primeras entradas, tenemos los sistemas de pallet-flow rack. Las plataformas se cargan en un lado del rack y se deslizan fácilmente al otro lado, haciendo así uso total del espacio de almacenaje disponible y asegurándose que las fases que están a lo largo del pasillo estén almacenadas.
  • PUSH BACK. Para situaciones de almacenaje de alta intensidad y múltiples productos, no hay mejor sistema que el push-back de Interlake.
  • RACK RX. El rack está sujeto a daño cuando se pierde el cuidado, y este daño provoca inseguridad y riesgo potencial. Interlake está comprometido al diseño y mantenimiento de estructuras seguras. Ofrecemos el servicio de inspección y reparación de sus racks. Ya sea que prefiera el diseño original de racks o nuestro diseño innovador de base estructural offset, estará tomando los pasos adecuados para lograr un medio ambiente libre de riesgos.
  • RACK SELECTIVO. Es el rack que establece el estándar de la industria cuando necesite acceso inmediato de cada carga almacenada, el Interack30® le da todo eso y más. Fabricado para exceder todos los estándares RMI, nuestro diseño de construcción de acero rolado proporciona durabilidad, seguridad y facilidad de uso inigualable. Para empezar, el ensamble viga a marco sin tornillos resulta en la estructura la mayor rigidez y confiabilidad disponible.