En Interlake, soluciones en manejo de materiales, somos especialistas en el suministro de una amplia gama de soluciones en estanterías y almacenaje a través de nuestros útiles racks los cuales se pueden ajustar a todas tus necesidades.

Desde el inicio de la concepción de esta empresa nos propusimos ser los proveedores más importantes de la región brindando una amplia gama de racks para almacenaje contando con diversos tamaños que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa.

Los racks para almacenaje son ideales para guardar y proteger diversos productos de distintos pesos y dimensiones. Cada sistema de almacenaje cuenta con varios accesorios que complementan la manera en que puedes ordenar y organizar tu mercancía, de esta manera cuentas con un producto que además de práctico es versátil.

racks para almacenaje

Además nos hemos dedicado a ser proveedores de los sistemas de almacenaje en Monterrey, Guadalajara, Toluca y México con el compromiso de brindarles a nuestros clientes una amplia gama de tamaños y racks. La historia de este tipo de sistema de almacenaje inicia en la Segunda Guerra Mundial cuando los ejércitos aliados necesitaban almacenar las armas y provisiones de los distintos soldados que viajaban en largos tramos por toda Europa. A partir de ahí proliferaron varios tipos de estanterías, plataformas y sistemas de bastidores para usarse en almacenes, fábricas y centros comerciales.

Debido a los majestuosos tamaños y pesos de los racks para almacenaje, como empresa responsable y preocupada por la seguridad de nuestros clientes hemos querido recomendarte las siguientes recomendaciones de seguridad:

Para empezar el personal que se encuentre dentro del almacén debe ser personal especializado y bien entrenado para este tipo de trabajo. Debe contar con el equipo necesario para poder ejercer correctamente su trabajo como botas industriales, cascos y guantes para la manipulación de la mercancía. El encargado de almacén debe tener especial atención a los distintos componentes que se encuentran en la plataforma de los racks. Si él encuentra algún tipo de daño en los marcos o en alguna parte de la estructura debe de reportarlo de inmediato ya que esto puede provocar que los racks se caigan. En cuanto sucede esto dicho rack debe ser reemplazado de inmediato.

De ninguna manera los empleados deben de subirse a los racks ya que pueden resbalar o caer. Los espacios donde se encuentren los racks para almacenaje deben contar con señales de advertencia visibles para advertir la manera en que se debe circular o manejar la mercancía almacenada.

No se deben obstruir los pasillos donde se encuentren los racks para almacenaje. Nunca sobrecargues o excedas las especificaciones de carga recomendadas por el fabricante.

Debes de estar consciente que en cuanto adquieres un rack para almacenaje estás adquiriendo una gran responsabilidad ya que de alguna manera son una fuente de accidentes debido a los materiales con los que se fabrican como el acero el cual al ser un metal tan resistente y fuerte, si no se ha instalado correctamente. Por ello debes asesorarte en todo momento con un especialista que te garantizará un manejo correcto de las estructuras así como la manera en que puedes mantenerlas en óptimas condiciones.

Los especialistas en prevención de accidentes han detectado que la mayoría de las veces esto sucede debido a que los racks están sobrecargados o mal usados. Porque en el momento en que se instaló no se realizó de la manera correcta. También puede darse el caso que fue porque las paredes o pisos del almacén sean inestables y hechos de materiales endebles como el hormigón. Por no establecer un límite de altura o retención. Asimismo existen errores recurrentes por parte de los operadores como el mal uso de los montacargas o los apiladores. Otro error común es la falta de un programa de inspección y mantenimiento periódico que puede realizarse cada tercer día o una vez por semana. Todo depende de la frecuencia de uso. Aunque lo ideal y más recomendado es una revisión diaria.

Los encargados del almacén tienen la obligación de proporcionar un lugar de trabajo seguro. Es responsabilidad del jefe o del principal encargado asegurar que los racks para almacenaje se hayan instalado correctamente. La gerencia debe realizar una inspección una vez al mes, registrar los resultados por escrito y hacer un boceto de los cambios con respecto a meses anteriores (daños estructurales, elementos faltantes, etc.). Es importante tener en cuenta los resultados de las inspecciones diarias y mensuales y mantener una rutina diaria de revisión para que no existan daños en tu empresa o en los empleados.

La buena noticia que te tenemos es que nosotros te garantizamos la seguridad de tus instalaciones a través de la capacitación que incluye análisis de sismicidad, diseño especial para autoservicios, reparación y soluciones además de un soporte especializado. Podemos hacer el cambio de piezas defectuosas así como garantizarte la protección del equipo y de tu personal. Para ello aplicamos una metodología de inspección con escalas de control, descripción detallada del sistema de almacenamiento, la identificación de los daños por medio de un código especial así como el análisis de las causas de dichos daños.

Además contamos con un equipo de instalación altamente calificados para trabajar dentro del territorio ya mencionado. Nuestro montaje cuenta con años de experiencia garantizada cuya instalación no sólo es fiable sino que inteligente. ¿A qué nos referimos con inteligente? Que realizamos un análisis del proyecto de almacenaje, analizamos y nos aseguramos que se cumplan y apliquen las normas de seguridad.

Así que ya lo sabes, los racks para almacenaje son ampliamente usados en almacenes y fábricas debido a que su uso está garantizado, por ello te aseguramos que para tu empresa puedes contar con las soluciones óptimas para el diseño de las estaciones de trabajo así como el uso de un mobiliario industrial aplicado a las necesidades de tu empresa. Nosotros tenemos desde el año de 1995 la experiencia y el conocimiento para resolver los retos que existen en la operación de almacenes y centros de distribución tanto en México como en otras partes del mundo.